viernes, 21 de mayo de 2010

Hijos In Vitro

Debido al auge de problemas uterinos que hay actualmente, tres de cada diez mujeres padece problemas de concepción, según el Dr. Cludio Pugas, director del Instituto Venezolano de Fertilización (IVF)


La Fertilización in Vitro es un sistema de inseminación asistida que permite a la mujer con problemas para procrear, la oportunidad de engendrar un bebé.


Si bien no es la mujer quien tiene problemas sino el hombre, a través de un Espermatrograma, que consiste en un conteo de esperma en el que se identifica la fluidez del semen, si es débil o insuficiente. El objetivo de este estudio es para valuar la posibilidad de inseminar a la mujer y cumplir con el objetivo de lograr la concepción con éxito y que el óvulo fecundado artificialmente se mantenga y desarrolle en la mujer.


A pesar de que esta técnica de fertilización asistida, ayuda a miles de parejas a cumplir el sueño de completar la familia con los hijos, ha causado controversia en la Iglesia Católica; pues el papa Benedicto XVI, aseguró estar en contra de este tipo de ayuda para parejas que quieren hijos ya que considera que no son concebidos de manera natural.


Aunque polémico, este método ha ayudado a miles de parejas a cumplir su sueño de concebir y multiplicarse; sin embargo, sus resultados no están 100% garantizados, “de cincuenta personas que se realizan este procedimiento generalmente sólo diez personas tienen éxito” aseguró Jesús Mendoza, ginecólogo y endocrinólogo del IVF.


El psicólogo Ernesto Galíndez, explicó que este tipo de procedimiento generalmente falla, ya que hay un proceso de frustración y culpa en la mujer que impide por desespero inconsciente que se logre la fecundación, sin embargo luego de la primer intento, cuando baja la ansiedad es que se logra con éxito la reproducción asistida que se anhela desde el principio.


Es recomendable para las parejas que planeen sujetarse a estas novedosas y polémicas técnicas de inseminación asistida, prepararse emocionalmente y alcanzar la madurez mental que requiere. En el IVF, aconsejan la terapia familiar con un grupo de especialista desde psicólogos, sexólogos, ginecólogos y otro experto que sea necesario en la materia.

Yolennys Álvarez y Edgard Bolívar, son un matrimonio de más de doce años que consiguieron en la fertilización asistida consolidar su familia.

Sin tabúes del tema y sin complicaciones, esta pareja dio inicio a un tratamiento que culminó con la fertilización asistida, salieron con victoriosos de este procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentame lo que quiere saber, lo que te gusta y lo que no!